Mortadela.

Especialidad de la cocina italiana desde tiempos del imperio romano y que en Venezuela está presente en cada hogar del país, desde el más humilde hasta el de mayor posición económica, en sus diferentes variantes de precio y sabor la podemos encontrar en todas las comidas y era común ver un grupo de liceístas en las panaderias pidiendo "5 canillas, 100gr de mortadela finita y un fresco"... la mejor opción en la salida del liceo.

Foto cortesía Gerardo Mazzini.

 

INGREDIENTES

2 kg de carne de cerdo

Agua 1½lts

Maizena o harina de trigo 380gr

Sal 6gr

Ajo en polvo 40gr

Pimienta, jengibre, comino al gusto.

 

PREPARACIÓN

Disolver los ingredientes en agua bien fría, usar hielo.

Moler la carne en disco bien fino. También la puedes procesar por porciones colocando trozos pequeños de carne en la licuadora con hielo picado y licuar hasta hacer una pasta. Tu eliges la opción. Cuando la carne esté molida o procesada en licuadora en un poquito de agua mezclas los ingredientes, unes a la carne y amasas.

Puedes tapar y refrigerar hasta el día siguiente. Ahora embutes la carne en tripa sintética o papel film, en el blog hay un proceso explicado de eso.

Escaldar hasta que llegue a 80°C las piezas y enseguida las enfrías con agua. Metes en nevera y estarán listas para el consumo. #ElFogón fotos Gerardo Mazzini.

Comentarios

Lo más visto