Pan arabe. (Modo Cuarentena)


Para hacer los deliciosos enrollados siempre es necesario el pan árabe también llamado pita, un pan bajo en fermentación que siempre salva a la hora de resolver un desayuno, una cena y bien acompañado hasta un almuerzo.


 Foto cortesía #ElFogon


INGREDIENTES
1 kg de harina de trigo 000
1 cucharada de sal
½ lts de agua
1 ½ cucharadita de levadura
1 cucharadita de azúcar
5 cucharadas de aceite


PREPARACIÓN
En un bol colocas los ingredientes y vas incorporando el agua poco a poco, mueves y mezclas Hasta poder amasar de forma envolvente. Haces una masa suave y homogénea. La tapas o cubres hasta que doble su tamaño. Luego sacas bolitas y aplastas como arepas delgadas y pones en bandeja enharinada, metes al horno a 220°C por 8 minutos aproximadamente y se inflaran, los sacas y listo.
Tips
No los dejes mucho tiempo en horno pues tostaran.
Si usas levadura que se tiene que activar, recuerda hacerlo con azúcar previamente.
Cuando guardes panes hazlo en bolsa plástica cerrada, así conservan la humedad.
Si no tienes horno puedes hacerlo en sartén vuelta y vuelta #ElFogon

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Si no tengo Levadura puedo usar Harina Leudante?

      Eliminar
    2. Hola, yo hago pan árabe en mi casa también, lo hago con el mismo procedimiento sin levadura, y lo cocino en budare. El resultado es el mismo, pero el detalle es que la harina no te va a rendir. La idea de la levadura es para que te salgan más panes.

      Eliminar
  2. Buenas noches, cual es la harina triple 0? Se puede hacer con harina leudante? La levadura que tengo usualmente la activo con agua tibia!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Cómo se activa la levadura? Yo tengo la que es granulada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La levadura granulada no es necesario activarla, con echarla en la harina con azúcar antes de amasar y la amadas con agua tibia o si la quieres activar antes de echarla a la harina, en un vaso con agua tibia colocas la levadura, el azúcar y dos cucharadas de harina y la dejas reposar por 15 minutos

      Eliminar
  4. Gracias. Si tengo masa madre ( ando en esos inventos), cuánto debo usar?

    ResponderEliminar
  5. aprox cuanto tiempo se deja la masa tapada

    ResponderEliminar
  6. Buenas noche. Puede hacer la mitad de la harina y todos los otros ingredientes también los redujo la mitad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedo aplicar la levadura en polvo directamente a la harina????

      Eliminar
    2. También quiero saber lo de las medidas Un Kg de harina para mí es demasiado
      Si uso 1/4 kg harina como se reduce el resto de i ngredientes?

      Eliminar
    3. Me imagino que sí . Con tal que tengas las proporciones adecuadas

      Eliminar
  7. La masa se deja tapada hasta que doble el volumen o tamaño aproximado 45 minutos a 1 hora

    ResponderEliminar
  8. Hola, la Harían 000 es lo mismo que harina todo uso??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto