Pan de zanahoria (Modo Cuarentena)


Y seguimos en este modo cuarentena y es inevitable tener que inventar recetas o modificar las mismas, para que pueda aguantar nuestra economía los embates de estar sin producir y tener que alimentarnos de una manera sana, económica y deliciosa.


 Foto cortesía #ElFogon


INGREDIENTES
1 ½ Taza de harina de trigo
1 Taza de azúcar
1 y ½ Cucharadita de polvo para hornear
1 Cucharadita de bicarbonato
1 Taza de leche
3 Huevos
2 Zanahoria grande rallada
Pizca de sal y canela al gusto.


PREPARACIÓN
Unes todos los ingredientes menos la zanahoria. Bates bien hasta que todo esté integrado en forma homogénea, si tienes batidora la usas, si no, a paleta y brazo. Una vez todo integrado agregas la zanahoria de forma envolvente. Si tienes, puedes agregar ralladura de naranja. En horno precalentado a 170°C y en una bandeja o molde engrasado y enharinado colocas la mezcla y metes al horno revisando a los 30 minutos. O hasta estar dorado y seco o la prueba del palito. #ElFogon
En el batido si ves que le falta líquido agregas leche de a poco. Solo si ves.

Comentarios

  1. Hola! Yo je hecho este ponqué con harina de trigo integral... Queda demasiado buena! Aparte, que es más económica que la de trigo refinada. Una sugerencia para aportar variedad en nuestra cocina 😌

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hice pero la mezcla me quedó muy líquida. Igual lo eché en el molde y metí al horno. No quedó mal pero la zanahoria se fue toda arriba.

    ResponderEliminar
  3. Yo la hice y me quedó riquisima. Agregué adicional media taza de harina de almendras, 1 huevo más y batí las 4 claras a punto de nieve y las mezclé con el resto, con cuidado hasta quedar uniforme. Gracias por las recetas :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. La hice pero sin la leche y adicionè 12 clavitos de olor bien triturados. Me quedò buenìsima.

    ResponderEliminar
  5. La zanahoria se sancocha previamente o así cruda ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto