Postre frío (Modo Cuarentena)


Siempre pensando en el mejor aprovechamiento de los ingredientes que encontremos en la alacena, además de ayudarnos anímicamente ya que esta es una de las maneras agradables de consentirnos y darnos un gusto, aun en tiempos de cuarentena.


Foto cortesía #ElFogon


INGREDIENTES
1 lts de leche
1 Taza de azúcar
1 Taza de maicena
Vainilla (Opcional)


PREPARACIÓN
En una olla pequeña prepara el caramelo, con una taza de azúcar y media de agua, si quieres más caramelo, más azúcar y un poco más de agua.
En otra olla pones todos los ingredientes y bates, también puedes hacerlo en licuadora. Luego llevas a la hornilla a fuego medio y estás moviendo hasta que espese. Esa mezcla la vacías en la olla del caramelo y dejas reposar. Metes en nevera toda la noche y bañas con caramelo, deja un poco de caramelo aparte para eso. Si no te basta con el dulzor del caramelo, le pones azúcar al gusto en la licuadora también.

Un postre fácil y de pocos ingredientes pensando en la despensa de esta cuarentena.. #ElFogon

Comentarios

  1. La maicena a mi parecer es difícil saber en qué punto esta lista, será porque la uso poco, y los grumos? Esos trucos deberías de colocarlos para las personas que no son duchas en la cocina! Gracias me encantan tus recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los grumos lo q hago es batirla antes en agua fria y luego incorporas.

      Eliminar
  2. La maicena se puede sustituir con harina de trigo? y si es así puede ser todo uso o Leudante?

    ResponderEliminar
  3. Yo precisamente la hice con harían y queda muy bien. aunque yo le añadí 2 cucharadas de gelatina sin sabor antes hidratada en 5 cucharadas de agua y luego puesta a baño de maría para terminar de diluir La agregué a la mezcla ya semi cuajada, y la batí rápido con batidor de alambre y la deje al fuego menos de 1 minuto. De ahí al molde y cuajó muy bien y con un rico sabor. Eso si, le coloqué dos cucharas de vainilla

    ResponderEliminar
  4. La maicena se DISUELVE primero en agua natural remover bien con cucharilla y allí se acaban los grumos, cuando lleves la leche al fuego medio, al calentar vas echando la maicena lentamente y a la vez removiendo bien, así va espesando poco a poco hasta que tiene el PUNTO DE ESPESO QUE DESEAS. Si te pasas de espeso agregas poquito de leche o agua y lo rebajas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto