Tortilla española


El plato más básico de la gastronomía ibérica es súper sencillo de hacer y con amplias posibilidades de mejorar en función de nuestra creatividad, pero incluso así sencillo sin los extras, este manjar es el mejor resuelve al momento de hacer una comida rápida y sabrosa.

 
Foto cortesía #ElFogon


INGREDIENTES
9 papas de medianas a grandes
9 huevos
1 manojito de perejil
2 cebollas
Un toque de leche
Sal
Esta es la base de la receta. Pero puedes agregar un adicional para darle fuerza. Tocineta, chorizo, salchichas, carne tú escoges. Joel Gómez de la familia.


PREPARACIÓN 
Cortas la cebolla y la sofríes a fuego bajo con un poquito de sal esperas que tenga textura caramelizada, cortas las papas y fríes sin dejarlas tostar, cortas el adicional.
En un bol mezclas las papas, los huevos, el adicional, la cebolla, el perejil picadito un chorrito de leche y la sal, remueves todo y aplastas con tenedor, algunos no aplastan.
En un sartén con un poquito de aceite viertes toda la mezcla, a fuego bajo y tapas, para voltear te ayudas con un plato grande.
Una vez volteada seguir cocinando y probar con un cuchillo o palito si esta cocinada en su totalidad.
Después de volteada, tapas y minutos antes de apagar destapas, para evaporar humedad.
Las sobras de parrilla, de pernil y otros sirven como adicional. #ElFogon fotos de familia.

Comentarios

  1. Cómo se cuando debo voltear, a veces arriba sigue cruda y si volteo se me bota, gracias por sus excelentes recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo regular los bordes ya no burbujean y comienza a verse más seco en el centro, recuerda bajar la llama cuando vayas a colocar el plato para voltearla para evitar quemaduras ;).

      Eliminar
    2. en mi caso y no contradice el anterior, desde que viertes la mezcla en la sarten empiezas con una cuchara de palo (la más fina que consigas) a pasarla por los bordes para asegurarte de que no se pegue, cuando lo hagas, vas viendo la consistencia de la tortilla y cuando estes seguro le das la vuelta.
      En cuanto al fuego, un secreto a mil voces es que el aceite lo calientes a todo dar de la cocina y esperas hasta que este bien caliente y una vez que viertes la mezcla lo bajas a la mitad, al hacer esto, casi de inmediato se cocinan los bordes

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto