Bocadillos de Plátano

Este delicioso dulce elaborado con uno de los principales productos agrícolas de Venezuela, nos lleva a todos a recordar nuestra niñez, con su peculiar sabor y textura. Y es que el plátano es tan versátil, que siempre busca un lugar en nuestra mesa. Te muestro como hacerlo.


Foto cortesía @tamairycabrera #ElFogon



INGREDIENTES
6 plátanos bien maduros
2 tazas de agua 
20 clavitos de olor
1 pizca de canela en polvo 
1 kilo de azúcar

PREPARACIÓN
Pelas los plátanos y los cortas a la mitad, por lo largo, para retirar las venas que contienen las semillas. Los introduces en la licuadora con una taza de agua y licuas hasta obtener un mezcla bien homogénea.
Coloca en una olla a fuego medio la otra taza de agua con los clavos de olor y dejas hervir durante unos minutos para que el agua absorba el aroma, retiras del agua los clavos de olor y agregas la mezcla de los plátanos ya licuados. Adicionas la canela al gusto y 500 gramos de azúcar. Remueves con paleta de madera, cuando la mezcla se torne oscura, retiras del fuego.
Los 500 gramos del azúcar restante lo dividirás en dos porciones. Con una porción espolvoreas la bandeja donde vas a verter la mezcla, trata de dejarla lo más plana posible ayudándote con una espátula. La otra porción de azúcar la espolvoreas sobre la mezcla.
Dejas reposar y luego llevas a la nevera por un par de horas para que se endurezca. Después cortas en cuadritos o rectángulos.
¡Ya tienes tus bocadillos de plátano que puedes acompañar con un trozo de queso!

Comentarios

  1. Excelente la voy hacer. Ya le comentaré. Gracias por compartir sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Me encantan sus recetas, muy criollas y se ven riquísimas, lo intentaré, saludos

      Eliminar
  3. Voy a animarme a prepararla, gracias por compartirla.
    Cuánto tiempo de duracion tendrían los bocadillos???
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquísimos.
      Espero me queden bien..Te aviso...


      Eliminar
    2. Intente hacer los bocadillos pero me quedan de color claro. No agarran el color oscuro que las caractriz a segui todo su procedimiento.

      Eliminar
  4. Que bueno el rescate de nuestra dulcería criolla. Me gustaría que compartiera la receta del cortado

    ResponderEliminar
  5. Cada receta es una muestra de su amor y pasión por la cocina. Felicidades! Que sigan las recetas de nuestra comida venezolana!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por su receta.
    La haré . Dios lo bendiga.
    Por su aporte a la cultura culinaria .

    ResponderEliminar
  7. mgebe7@hotmail.com. Hola, ¿cuántos salen?

    ResponderEliminar
  8. Lo más rico de la dulcería venezolana.

    ResponderEliminar
  9. La más pura tradición nuestra.Casi no se ven en estos tiempos.Solo.cuando viajo a Barquisimeto,los consigo.Ahora,los preparé junto a mi esposa,en casa.Ha sido un verdadero hallazgo,encontrar la receta.Agradeciendo voy!

    ResponderEliminar
  10. Yo no los pude hacer. Nunca la textura llegó a bocadillo. Qué muy blanda la masa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baja la cantidad de agua o al tanteo pues vas de poco a poco si le falta le pones mas sino no.

      Eliminar
  11. Buenos dias..Hice la receta , pero aun despues de 8 horas en la nevera, no formó los bocadillos solidos. Siguen con consistencia de jalea.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, a mi me paso igual, no me cuajo a punto de bocadillo, me quedo como una mermelada, pero igual muy bueno, lo disfrute.

      Eliminar
  12. Super fácil y deliciosos, muy cierto el comentario: nos lleva a la niñez,me encantan estas conservas, gracias mil por compartir estos bellos conocimientos que nos llenan de felicidad, cuando los haga les tendré una sorpresa para compartir, relacionada con estas conservas claro, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, cuando habla que estén bien maduro es con la concha negra

    ResponderEliminar
  14. a mi no me quedo oscuro como en la foto. quiere decir que quedo crudo o le falto cocción

    ResponderEliminar
  15. Yo lo hice y nunca agarró consistencia de bocadillo. Lo cociné bastante tiempo y nunca oscureció la mezcla. Lo puse a enfriar y quedó como chicle pero pegajosa y algo dura.

    ResponderEliminar
  16. Que delicia estos #bocadillos_de_platano siempre los comía cuando iba en la autopista #Caracas-Valencia, ahora gracias a usted tengo la #receta. #Saludo_desde_Caracas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno por años buscando esa receta es mi dulce preferido entre los bocadillos me il gracias desde Brasil

      Eliminar
    2. Que bueno por años buscando esa receta es mi dulce preferido entre los bocadillos me il gracias desde Brasil

      Eliminar
  17. Rico!!! Lo haré Dios mediante gracias por la receta..

    ResponderEliminar
  18. Con esta misma receta se podrán hacer los bocadillos de guayaba?

    ResponderEliminar
  19. Garantiza que queden duros? No aguados, con consistencia? Ah lo otro, para que sirve el jugo de limón en los bocadillos de guayaba? Puede ponersele a estos de plátano? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  20. Intente hacer los bocadillos pero me quedan de color claro. No agarran el color oscuro que las caractriz a segui todo su procedimiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto