Yogurt casero

Frecuentemente cuando tenemos malestares estomacales, nos recomiendan comer este rico postre e incluso cuando estamos a dieta es ideal para realzar los sabores de las frutas debido a su toque de acidez y dulzura así como su contextura cremosa. A todos nos gusta el yogurt y aunque compremos litros y litros, siempre se termina en un abrir y cerrar de ojos y quedamos con esa sensación de no haber hecho las suficientes combinaciones que queríamos, solucionemos esta situación preparando nuestro propio yogurt.


Foto cortesía @nicte_snape #ElFogon


INGREDIENTES
1 lts de leche 
1 Yogurt natural pequeño


PREPARACIÓN 
Coloca la leche en una olla a calentar a fuego medio, la lleva a 80°C aprox, lo puede hacer sin termómetro, al ver que salen burbujas pequeñas, la baja de la hornilla, en un tazón con un poco de esa leche disuelve el yogurt y esa mezcla se la agrega a la olla inicial. 
Remueve la mezcla hasta que vea que esta uniforme... Pasa todo a un recipiente de vidrio o en la misma olla y lo tapa con un paño, necesitamos para que actúen las bacterias mantener una temperatura media en la mezcla entonces la guarda en su horno, una cava o microondas durante la noche.
Al siguiente día estará el yogurt hecho, este es un yogurt natural simple, usted agrega el sabor que desee, azúcar, mermeladas, trozitos de frutas, etc.
Hay otras formas de hacerlo pero esta me parece la más sencilla, si quiere un yogurt más firme puede usar leche en polvo y leche líquida, de acuerdo a la proporción será la textura, teniendo en cuenta que el frío de la nevera ayudará 

Comentarios

  1. La leche usada puedee ser leche fresa recién ordenada... O debe ser obligatoriamente leche en polvo o leche pasteorizada liquida..??

    ResponderEliminar
  2. La leche usada puedee ser leche fresa recién ordenada... O debe ser obligatoriamente leche en polvo o leche pasteorizada liquida..??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto