Bienmesabe
Otra de las tortas tradicionales en Venezuela es el bienmesabe, históricamente preparado desde la madre patria es perfecto para las meriendas, cumpleaños y cualquier celebración donde las tortas sean parte de los festejos.
Foto cortesía #ElFogon
INGREDIENTES
Ponqué
5 huevos
½ taza de azúcar
1 taza de harina de trigo
½ cucharita de polvo de horno
Relleno.
3 tazas de leche de coco (ya sabes hacerla)
10 yemas de huevo
3 y ½ tazas azúcar
Toque de ron
1 taza de agua
Suspiro.
4 claras de huevo
½taza de azúcar
Canela en polvo.
PREPARACIÓN
Bizcocho. En un bol bate las claras a punto de nieve y va incorporando el azúcar poco a poco, echa las yemas de una en una y sigue batiendo. Luego le pone la harina y el polvo para hornear. Mueve con una paleta para hacer la masa. Vierte la mezcla en una bandeja refractaria untada con mantequilla y harina espolvoreada, metes en el horno precalentado a 200°C durante 15 min. Aproximados o cuando vea la torta ligeramente dorada, cuando saques del horno y estando caliente la torta, la cortas en dos, de forma horizontal.
Relleno. Preparas la leche de coco, aparte en una olla pequeña colocas; las yemas de los huevos, el azúcar, el toque de ron y el agua, pones a hervir hasta que se forme un almíbar transparente, metiendo la cuchara y al sacarla se forma un hilo de almíbar, está listo, Bajas de la hornilla, le colocas la leche de coco a ese almíbar y vas moviendo, vuelves a poner al fuego y cocinas un poco hasta que veas espesar la mezcla.
El Suspiro. Bates las claras a punto de nieve, bates fuerte y mezclas el azúcar hasta que de punto.
Para el Armado. En una de las partes del bizcocho pone la crema de coco y coloca la otra parte del bizcocho encima luego coloca crema de coco y de decoración el suspiro, espolvorear canela y a la nevera.
Si te es difícil la parte de cortar el bizcocho, solo pones las capas encima de él.
La leche de coco rallas el coco y un poco de agua tibia en la licuadora, licuas y cuelas, la ralladura que quedé en la licuadora la vuelves a licuar con menos agua y cuelas esa ralladura que quedé puedes usarla para la decoración de la torta.
Comentarios
Publicar un comentario